CONTACTAME

Bienvenidos a todos.

Les agradezco el interés hacia la propuesta política y de desarrollo social que aquí se presenta.

Recibo cualquier sugerencia, comentario o duda al correo: MiroslavaSanchezGalvan@gmail.com



sábado, 27 de junio de 2009

¡QUE EL VOTO NO SEA SOLO UNA LEYENDA AL VACIO!

“Si uno va y ejerce su voto eligiendo según el análisis de las propuestas de los candidatos, aporta a la democracia, y el voto no queda estéril: es decir, como una leyenda al vacío, que es el caso de la anulación, sino que al ejercer su derecho, uno se manifiesta de acuerdo o en desacuerdo por tal o cual partido”, formuló la doctora Miroslava Sánchez Galván ante un grupo de radioescuchas, la mañana del viernes 26 de Junio.

“Y como yo soy una candidata de las mayorías, pues soy la opción, para que voten por mí, porque yo propongo soluciones para prosperar como país y para construir el México que nos merecemos”, dijo la candidata al Distrito 5 de Coahuila por la Diputación Federal en la Coalición Salvemos a México del PT y Convergencia.

“Las mujeres hemos luchado durante muchos años para conseguir el derecho al voto, fue por los años de 1952 cuando se logró esa conquista, para que ahora nos neguemos a votar en el ejercicio de un derecho que costó tantas batallas”, recordó la Doctora.

“Es parte de la democracia que existan los partidos, hay en este país un abanico con diferentes expresiones para que la sociedad pueda elegir”, agregó.

“Con la negación del voto y la promoción de la anulación, es posible pensar que se pretenda rechazar la llegada de la izquierda al poder”, comentó la candidata.

“El voto en blanco es un albur, porque no veo cómo se le va a dar seguimiento a ese rechazo, con la anulación, ¿quién va a estar al cuidado de esos votos?, y a la vez cabe otra pregunta: ¿qué fórmulas de organización genera ese planteamiento?” cuestionó la médico.

“Lo nuestro, nuestra invitación al voto, es un ensayo, un entrenamiento para avanzar en mecanismos de organización, así como para prosperar en dignidad, congruencia y compromiso, respecto a los principios”.

“Hay que ir a votar, es necesario hacer valer lo que nos pertenece, ya que la jornada electoral de este 5 de Julio es de vital importancia para el país, de ella depende el ejercicio de la legalidad en la Cámara de Diputados”, concluyó Miroslava Sánchez Galván

miércoles, 24 de junio de 2009

LA CIUDADANIA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

“Este 5 de Julio, los habitantes del Distrito 5, si tienen opción para votar, y no se verán obligados a votar en blanco. Yo les respondo y les garantizo que soy la alternativa”, destacó la candidata ciudadana Miroslava Sánchez Galván, ante un grupo de compatriotas del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, durante el brigadeo realizado por su equipo de campaña a favor de la postulada.

La Dra. Sánchez Galván contiende para llegar a ser Diputada Federal por el estado de Coahuila en la coalición Salvemos a México, con los partidos PT y Convergencia, e insistió la candidata: “hay que ir a las bases, como lo estamos haciendo hoy, de acuerdo a nuestras capacidades, de acuerdo a nuestras posibilidades y con nuestras propias ideas”.

“Nuestro trabajo es principalmente ideológico, si no hay conciencia –recordó- , no estamos verdaderamente politizados. Tenemos que ubicarnos, hay que consolidarnos como un grupo fuerte, -señaló-, y este grupo se construye desde abajo, desde aquí, desde las bases de la pirámide que nos domina, y desde las amplias regiones de nuestro territorio estatal”.

“Nosotros sostenemos que el campo es prioritario, por el bien del sector agrícola, por el bien de México, ya que somos un pueblo que necesita comer y de los alimentos dependemos todos, ¿porqué comprarlos en el extranjero?”

“Como diputada me comprometería a legislar a favor de las inversiones en el campo, no solamente para favorecer al sector campesino, sino por el bien de la ciudades, que ahora comprenden la mayor parte del territorio nacional”.

“El movimiento que yo encabezo, -definió la doctora-, es de resistencia civil pacífica, porque estamos con el país, con la región coahuilense, con la ciudadanía”, concluyó la doctora.

jueves, 18 de junio de 2009

SALUD ¿DERECHO EXIGIBLE?

Hoy quisiera referirme a la problemática de Salud,


El derecho a la protección de la salud se inscribió en el artículo cuarto de nuestra Constitución hace dos décadas. Si bien el texto constitucional establece este derecho no especifica que el Estado tiene la obligación de garantizarlo. Y un derecho sin un sujeto obligado no es en la realidad un derecho exigible.
Paradójicamente a partir del año 1983, cuando se reconoció legalmente el derecho a la salud, los recursos públicos dedicados a este rubro cayeron bruscamente con la implantación de la política neoliberal. Lo que se concedió en la ley, se eliminó en el presupuesto. A pesar de sus riquezas México tiene uno de los presupuestos públicos de salud más bajos de toda América Latina. En 2003 el gasto público en salud representaba el 2.8 por ciento del PIB, distribuido entre 2.1 por ciento para los servicios de la seguridad social y 0.7 por ciento para los servicios de salud para la población no-asegurada. En cambio, el gasto privado en salud equivalía al 3.3 por ciento del PIB a pesar del hecho de que el volumen de los servicios privados prestados era muy inferior al de los servicios públicos.
El Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), mejor conocido bajo su nombre propagandístico el “Seguro Popular”, es la expresión legal y organizativa de esta concepción. Sin embargo, el SPSS tiene una serie de características que restringen el derecho a la protección de la salud: está condicionado al pago de una cuota familiar, su extensión universal tardará siete años o sea hasta 2010 y no garantiza todos los servicios disponibles sino sólo el Catálogo de Servicios Esenciales, actualmente de 154 intervenciones, y algunos tratamientos de “Gasto Catastrófico”, actualmente cuatro (Cáncer Cérvico-Uterino invasivo, Leucemia Linfoblástica en niños, Cuidados Intensivos en recién nacidos y atención ambulatoria con antirretrovirales para pacientes con VIH/SIDA). Todos los demás tratamientos –por ejemplo el embarazo complicado, la mayoría de los traumatismos, el infarto de corazón, el coma diabético, etcétera– tienen que ser pagados por el paciente y su familia.
Otro aspecto que debemos resaltar en salud es que se debe garantizar una alimentación adecuada y suficiente; proporcionar agua limpia y la eliminación segura de desechos; para disminuir la contaminación del aire, el agua y el suelo; para prevenir las epidemias y; para aminorar los efectos sobre la salud de los desastres naturales o los producidos por el hombre. Estos riesgos afectan, ciertamente, a todos pero sus efectos son particularmente graves sobre los pobres.
Equidad significa que todos pueden acceder a los servicios existentes ante la misma necesidad, con independencia de su condición socio-económica, su género, sus creencias o identidad étnica.
Puede decirse que IMSS e ISSTE estas dos grandes instituciones atienden a 65 millones de mexicanos, lo cual demuestra la extraordinaria importancia que tienen, tanto social como políticamente hablando.
A pesar de lo señalado y sin tomar en cuenta la responsabilidad que corresponde al Gobierno de mantener en óptimo funcionamiento estos servicios, se le dedica cuando mucho un 6% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando en todos los países civilizados del mundo se destina entre el 15% y el 20%, con la premisa fundamental de que la salud y el bienestar social son de las más grandes responsabilidades de un gobierno.
En la actualidad se habla de que el pago de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores en México resulta ser un problema tan grave que supera, desde el punto de vista del Gobierno, el éxito enorme que representa para la población el haber logrado que el promedio de vida de los mexicanos sea en este momento de mas de 75 años de edad.
Este beneficio se debe sin duda, en primer lugar, al avance de la ciencia y, en segundo, a la existencia del IMSS y del ISSSTE, pues es a través de sus programas como se ha terminado con la etapa de las enfermedades infecciosas que eran la causa del porcentaje de muertes tan alto que había a edades tempranas.
La plantilla del IMSS alcanza los 375 mil 390 trabajadores activos y 120 mil pensionados, mientras que los trabajadores afiliados al instituto suman 10.5 millones de personas en activo y 1.6 millones pensionados.
En el caso del ISSSTE, el número de trabajadores contribuyentes es de 2.5 millones y 450.000 de pensionados.
Sólo siendo un gobierno neoliberal se puede creer que lo que es un adelanto social extraordinario, se transforme en un conflicto de intereses por el solo hecho de que cuesta dinero, sin pensar en el bienestar del pueblo que es la razón principal de la existencia de los gobiernos.
El sistema público tiene problemas pero tiene muchas fortalezas entre las cuales destacan que tiene la infraestructura más sólida y extensa y que se rige por una lógica de beneficio público y no por una lógica comercial.
Sin embargo hay un deterioro prolongado como resultado de su largo proceso de subfinanciamiento, se añade un abasto de insumos irregular o inadecuado.
A partir de la descentralización se congelaron las plantillas de personal pagadas por la federación con el resultado de que hay unos 40,000 trabajadores irregularmente contratados en los servicios estatales de salud y un el déficit de personal creciente en el ISSSTE y el IMSS.
Se añade prácticas una corrupción endémica que empieza arriba y se trasmina hacia abajo.
Durante la última década se ha dado un rápido crecimiento del sector privado, que tiene un marco regulatorio débil, y se observa un proceso de monopolización de los grandes hospitales privados.


viernes, 12 de junio de 2009

¿Por que es necesario un debate?


Mañana a partir de las 8:30 am los candidatos a diputados por parte del distrito 05 en Coahuila sostendrán un debate en el Hotel Camino real.

¿Para que nos sirve un debate? La dra. Miroslava nos comenta:


.- El debate es un medio de entablar las diferentes posturas de los candidatos, para que la ciudadanía pueda elegir razonadamente sus preferencias de acuerdo a lo planteado, definió la Doctora Miroslava Sánchez Galván como candidata a la Diputación Federal por el Distrito 5 de Coahuila en la coalición Salvemos a México, con los partidos PT y Convergencia.

El debate es un reto para los contendientes –dijo la Doctora-, es un espacio para la inteligencia, y a la lucha por las ideas. Puede ser definitivo para que los votantes -quienes a través de este medio-, se podrían decidir por tal o cual propuesta. Por ello lo considero necesario y a favor de la ciudadanía.

“Como yo soy la candidata de las mayorías, me considero preparada para un debate, es parte del programa de acción para apoyar al voto. El debate, a la vez, permitirá reconocer quién es la mejor persona, la mejor alternativa, y así la ciudadanía podrá valorar la propuesta mas afortunada”, afirmó Miroslava Sánchez Galván.

“No veo el debate como un pleito o una manifestación de ataques violentos entre los participantes, para ello existe el ring, -formuló la Dra.-, ahí en el ring se dirimen las diferencias a base de toda clase de golpes”.

“Pero a la vez creo –agregó-, que hay contendientes que preparan su discurso en el debate para manipular o disfrazar con cifras amañadas lo que no pueden ofrecer honestamente a los ciudadanos”.

“Y como estoy convencida de que somos un país con muchas fortalezas, me siento preparada para responder por la ciudadanía y dar la cara como mexicana ante los próximos votantes del estado de Coahuila”, finalizó la Doctora.


Te invitamos a estar atento sobre el debate para que conozcas a tus candidatos.


jueves, 11 de junio de 2009

LA CIUDADANIA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA



Parras de la Fuente, Coahuila.- “Este 5 de Julio, los habitantes del Distrito 5, si tienen opción para votar, y no se verán obligados a votar en blanco. Yo les respondo y les garantizo que soy la alternativa”, destacó la candidata ciudadana Miroslava Sánchez Galván, ante un grupo de compatriotas del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, durante el brigadeo realizado por su equipo de campaña a favor de la postulada.

La Dra. Sánchez Galván contiende para llegar a ser Diputada Federal por el estado de Coahuila en la coalición Salvemos a México, con los partidos PT y Convergencia, e insistió la candidata: “hay que ir a las bases, como lo estamos haciendo hoy, de acuerdo a nuestras capacidades, de acuerdo a nuestras posibilidades y con nuestras propias ideas”.

“Nuestro trabajo es principalmente ideológico, si no hay conciencia –recordó- , no estamos verdaderamente politizados. Tenemos que ubicarnos, hay que consolidarnos como un grupo fuerte, -señaló-, y este grupo se construye desde abajo, desde aquí, desde las bases de la pirámide que nos domina, y desde las amplias regiones de nuestro territorio estatal”.

“Nosotros sostenemos que el campo es prioritario, por el bien del sector agrícola, por el bien de México, ya que somos un pueblo que necesita comer y de los alimentos dependemos todos, ¿porqué comprarlos en el extranjero?”

“Como diputada me comprometería a legislar a favor de las inversiones en el campo, no solamente para favorecer al sector campesino, sino por el bien de la ciudades, que ahora comprenden la mayor parte del territorio nacional”.
“El movimiento que yo encabezo, -definió la doctora-, es de resistencia civil pacífica, porque estamos con el país, con la región coahuilense, con la ciudadanía”, concluyó la doctora.

martes, 9 de junio de 2009

“NO CREO EN LA LUCHA FRONTAL CON EL EJÉRCITO EN LAS CALLES”


por Daniel Eduardo Raddi


¿Qué te decidió a enfrentar una vicisitud política como la actual?
El hecho de que soy una ciudadana que se da cuenta cómo está la situación actual, no nada más en el país, en la región. Eso es muy importante para mí. Necesitamos los ciudadanos aportar nuestro grano de arena para que las cosas cambien, se modifiquen, mejoren. No nos merecemos la situación en la que nos tiene actualmente el gobierno tanto federal como estatal y municipal. Creo que los ciudadanos tenemos que entrarle en esto, hacer lo que nos toca, entrarle con mucha ganas, con mucho ánimo y hacerlo. Ya basta. Ya basta. No toleraremos más impunidad, más corrupción, más de todo, todo mal, caray. Por eso estoy aquí, porque no estoy de acuerdo en que nada más lo aceptemos como víctimas los ciudadanos, yo creo que tenemos que participar activamente en la solución de nuestra problemática. Además creo que los ciudadanos tenemos que entrarle en bola, todos juntos, como una sola persona para conseguirlo.


Cargás sobre tus espaldas ya mucho trabajo ciudadano, no es la primera vez que nos vemos, temas que a lo mejor son del cotidiano y no tienen tal vez toda la trascendencia que deberían, de estos problemas de lo cotidiano ¿qué se traslada a lo federal? Porque estamos hablando de una diputación federal.
Bueno, yo creo que el problema del agua, por ejemplo, es un problema que es cotidiano y que es federal y mundial. Creo que la problemática del agua, que a nosotros nos pega muy fuerte aquí en la región, sí es un problema que requiere su trato desde la diputación federal, ahí donde se tiene que hacer la normatividad de cómo cuidar el acuífero, cómo legislar para que se cumpla la normatividad y qué sanciones hay que hacer o que acciones se tienen que ejercer para que el agua no sea sobreexplotada como es sobreexplotada aquí en la Laguna; para que se conserve el equilibrio del acuífero, que es fundamental para la salud y para el bienestar de la ciudadanía. Yo insisto que si existe una norma internacional dada por la OMS con respecto a la cantidad de arsénico permisible en el agua pues habrá que acatarla. Así como acatamos la norma internacional para lo de la influenza ¿por qué aceptamos la norma de la OMS para unas cosas y para otras no? Para lo del agua se deben acatar y la norma es de punto diez microgramos por litro.


Cuando decís cosas como esta ¿Cómo combatís el fantasma que dice ah se quieren ir contra las empresas, se quieren ir contra Lala, contra Chilchota, que son, y sabemos, los que están explotando los acuíferos y entonces del otro lado aparecen voces que dicen claro, nos quieren dejar sin empresas, sin trabajo, en la calle, cómo la combatís?
Yo creo que no es irse en contra de las formas como se puede hacer el desarrollo de la región, lo que pedimos es que sea sustentable, eso es todo. Como existe corrupción, como existe impunidad en el país, no nada más aquí en la región, eso ha permitido que si se da una concesión y permiten tantos litros de agua no le ponen medidor, entonces se toma lo que quiere, lo que necesita aún cuando no lo tenga permitido. Yo creo que lo que tiene que hacerse es dejar que se ejerza la ley, que se ejerza honestamente, o sea, si yo tengo una concesión nada más eso. Que si quiero más y no se puede porque desequilibro la naturaleza o porque le hago daño a la ciudadanía, le hago daño al… yo le digo paciente, porque luego lo veo enfermo, entonces yo debo ser, como empresario, suficientemente honesto y suficientemente consciente y responsable y decir de aquí ya no se puede más. Y hay otras opciones y ellos lo saben. Se puede eficientar la producción de leche porque puede haber otro tipos de alimentos, no nada más alfalfa pueden comer las vacas. Hay otros tipos de alimentos que pueden producirse, que tienen menor costo en cuanto a consumo de agua y que ellos lo saben, porque si alguien sabe de cómo disminuir el costo y como eficientar la producción son ellos. Nada más es cosa de que lo hagan sin perjudicar a la ciudadanía. Yo creo que no es mucho pedir, caray. Lo que pasa es que, bueno, si te dan manga ancha, si nadie te dice nada, si no hay ni medidor, nadie viene a supervisar, pues la gente también agarra y toma de más.


Somos países empobrecidos, no países pobres. Se ha cuestionado mucho la actitud de Andrés Manuel López Obrador después de la elección de 2006 en esto de la presidencia legítima, a lo mejor en ser un factor de división dentro del PRD. El hecho de la participación de Andrés Manuel en esta campaña federal, donde él no es candidato a nada ¿en qué ayuda y en qué perjudica?
¿En qué ayuda? Lo que pasa es que Andrés Manuel López Obrador está actualmente construyendo o intentando construir un movimiento ciudadano a nivel nacional. Ese movimiento ciudadano que se está construyendo, la idea o el objetivo es que sea un movimiento más sano en donde se privilegie la honestidad, la participación ciudadana, que todos podemos ser parte de la construcción del nuevo México. Tiene que ser nuevo esto eh. No podemos fundar una república justa, honesta, democrática si nos acomodamos en la misma estructura en la que está todo lo demás, porque entonces vamos a nacer ya mal. Yo sí estoy de acuerdo en que hay que construirlo desde sus cimientos, desde el origen, con la gente ¿con cuál gente? Pues tratar de que sea la mejor gente. Yo les digo que es muy fácil conocer a la mejor gente porque es la gente que trabaja, la gente que participa, la gente que le echa ganas, la gente que no anda pidiendo dame para un refresco para ir a hacer labor votar o a concientizar a alguien. Con mucha voluntad y con mucha honestidad, con mucho compromiso estamos tratando de construir el México que queremos. En ese sentido hay gente que lo va a entender y yo creo que lo va a entender más fácilmente la gente de menos recursos económicos, porque ya están con el agua al cuello y ya no les queda más de decir voy con este proyecto que a lo mejor puede dar resultados. Es un proyecto tratando de echarlo a volar nosotros, la gente, yo les digo que los ciudadanos de a pie. Hay gente, y sobre todo clase media o la gente que quisiera ser de clase media que ya ni es, porque con esto de la crisis económica yo creo que ya cayó la clase media más para abajo. pero bueno, los que quisieron ser de la clase media les cuesta más trabajo entender que se puede construir entre todos un mejor México, como nos han impuesto o nos han educado para ser más individualistas, más egoístas, ver más por uno mismo, etcétera, a ser solidario con el compañero, con el vecino, con el que está cerca, es más difícil conseguir la solidaridad en la clase media que en la gente del pueblo. En los campesinos, por ejemplo, yo veo una tremenda solidaridad entre unos y otros, mucho más que por ejemplo en el gremio médico, que es el que yo conozco. No es tan fácil obtener el apoyo, la ayuda, la solidaridad, yo digo que sana, honesta y sincera ¿por qué? Porque todo mundo anda viendo, cuidando su pequeñito territorio. No sabiendo que con eso en lugar de ganar estás perdiendo, estás perdiendo el todo. Yo ando aquí en esto porque creo en el proyecto, creo que sí se puede, creo que es factible que podamos construir los mexicanos desde abajo un México diferente con gente como nosotros, gente trabajadora, honesta, sincera, comprometida. Yo creo que sí habemos muchos como yo, yo así me considero, y hay mucho como yo, entonces sí se puede, por un lado. Por otro lado, yo quiero un mejor futuro para mis hijos. Mis hijos ya están en carrera profesional y yo no veo que vayan a salir y que puedan encontrar trabajo y a como van las cosas, cada vez va a ser más difícil. Es una responsabilidad también de uno como padre tratar de heredarles un mejor futuro a los hijos. Por eso estoy en esto.
LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

viernes, 5 de junio de 2009

Por la dignidad del ciudadano

Torreón, Coahuila.- “Al pueblo le corresponde recuperar la dignidad que la ha sido robada por los partidos PRI y PAN, a través de las dádivas que reparten esos partidos a la ciudadanía en busca del voto electoral”, denunció una de las votantes de la Colonia “Las Dalias”, esta mañana ante el equipo de campaña de la Doctora Miroslava Sánchez Galván, quien contiende por el Distrito 5 de Coahuila en la coalición Salvemos a México: partidos PT y Convergencia.

“No debemos permitir que por la entrega de un bote de pintura, algunos focos, o a través de los llamados monederos electrónicos, nos compren las conciencias”, agregó otra de las personas entrevistadas, y reclamó: “no somos unos niños, ni tampoco estamos ciegos, para que con regalitos -que por cierto, son de hecho de nosotros, pues son comprados con dinero de los impuestos o de las ganancias del petróleo-, los del PRI y del PAN quieren que los apoyemos a toda costa con nuestro voto.

“Estamos hartos de los políticos, afirmó otro entrevistado, y al opinar al respecto, dijo: “el PRI alega, por medio de discursos moralizantes y a través de cifras parciales y palabras disfrazadas, que lo que hicieron ellos fue lo correcto, y los del PAN han demostrado que son aún mas abusivos, corruptos y manipuladores que los del PRI…

“Pero no van a silenciarnos, porque nosotros ahora vamos por la calidad de las personas, como lo es la Doctora Miroslava Sánchez Galván, y es que la dignidad no se compra ni se ofrece al mejor postor”, formularon los entrevistados en el transitar por la Colonia “Las Dalias” como parte del recorrido de la campaña.

También ahora, señalaron: Beatriz Paredes del PRI, “vino a dar cátedra de moral y de buen comportamiento, pero a nosotros ciudadanos no nos engañan, ya la población está haciendo valer sus derechos”.

“No permitiremos mas triquiñuelas, ni que nos sigan manejando como corderitos”, aseguraron.

Y es que nosotros debemos ver por el porvenir, por el futuro de nuestros hijos, a eso le apostamos con los nuevos dirigentes, dijeron.

Porque, “aclaramos, no se nos olvida el movimiento estudiantil de 1968, ni tampoco la muerte de Luis Donaldo Colosio, dos agravios en contra del pueblo de nuestro México”, concluyeron

martes, 2 de junio de 2009

LOS RETO A UN DEBATE

Para conocer realmente quién es quién, y cuáles son nuestros objetivos, los convoco a un debate razonado, dijo la Dra. Miroslava Sánchez Galván, esta mañana en la casa de campaña al contender por la Diputación Federal en el Distrito 5 de Coahuila y a través de la coalición Salvemos a México –partidos PT y Convergencia-.

Por derecho, le corresponde a la ciudadanía atender, o seguir, vía el debate, las propuestas con las que se identifique mas, y no por los discursos disfrazados por la mercadotecnia o por las dádivas clientelares. “Nosotros nos ajustamos a lo nuestro –señaló la Dra. Miroslava-, y lo mío es la congruencia, la coherencia y la búsqueda de las conciencias de las mayorías”.

“Son las mayorías –las que no votan- y a quienes reconozco que sí se identifican con mis planteamientos. Pues es, desde esas mayorías -mas o menos un 70% del electorado-, de donde yo procedo como trabajadora que soy, porque yo vivo de mi salario como los trabajadores del país, me mantengo gracias a mi relación laboral como radióloga que soy”, enfatizó la Dra. Sánchez Galván.

¡Ya basta! de las dádivas de las campañas, “que finalmente proceden de los recursos del petróleo, y aunque me queda claro que estos regalitos por derecho le corresponden a las mayorías, me pregunto porque no devolverle a los electores esas inversiones en empleos, en instituciones de salud y de investigación o en acciones a favor del medio ambiente”, afirmó la Dra.

Por esto y por la realidad que nos abruma y a la que nos enfrentamos, “vamos con todo, sin embargo, estamos conscientes que la maquinaria corrupta que padecemos diariamente ya no se soporta mas… Lo que pasa –aseguró la Dra.-, es que la gente no sabe por dónde canalizar su descontento”.

Y recordó: “el sistema que prevalece está diseñado para que no pase nada, los ciudadanos somos víctimas de un sistema viciado, -acotó-, y es que el México en el que vivimos anda mal, las cosas no están funcionando lo vemos día tras día”.

Lo que estamos ofreciendo en la campaña de casa por casa y de puerta a puerta, es un reconocimiento de la problemática nacional, con respuestas de excelencia y de trabajo posible y creativo, ante los vicios de la sociedad manipulada por burocracias que reciben sueldos inmerecidos e inslutantes.

Por todo ello y concluyendo, la Doctora, recordó que la opción es votar por ella, que “aunque algunos no me conocen, tengo muy buena tarjeta de presentación: mi pasado y mi presente, que habla por mi y me avala como profesional y responsable de la chamba que he venido cumpliendo desde hace mas de 25 años.”