CONTACTAME

Bienvenidos a todos.

Les agradezco el interés hacia la propuesta política y de desarrollo social que aquí se presenta.

Recibo cualquier sugerencia, comentario o duda al correo: MiroslavaSanchezGalvan@gmail.com



viernes, 28 de agosto de 2009

NUESTRO GRANITO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS CONCIENCIAS


Hay que sembrar la esperanza en nuestro pueblo, y para que ésta se logre, necesitamos que se construyan planteamientos: tanto reivindicativos, como multiplicadores, dijo la Dra. Miroslava Sánchez Galván al equipo del Gobierno Legítimo en esta ciudad, reunido para la planeación de actividades a fin de continuar con los trabajos de organización ciudadana.

Pero, ¿cómo crear la organización esperanzadora, es decir planteamientos dirigidos asertivamente a las necesidades de la gente?, se preguntaron algunos de los miembros del equipo.

Y dijeron: La realidad es que la gente no está politizada, y no tiene información clara, ya que ve y escucha solamente lo que López Dóriga (Televisa) y compañía dicen.

Y agregaron: “somos subdesarrollados políticamente, y por eso mucha población vio al PRI como alternativa”.

Pero enfatizó la Dra. Sánchez G., con la promoción y la organización de los comités territoriales, es como podremos arrojar al agua una piedra -juego que los niños hacen con las piedras en el agua-, e ir multiplicando círculos de organización ininterrumpida de la gente.

Y aclaró: “no es lo mismo un ciudadano que un siervo. El ciudadano ve mas allá, tiene más visión y percibe el sabor de lo que es la democracia, eso es lo que pretendemos realizar, la formación y participación ciudadana”.

En la medida en que se involucra alguien -ciudadanos- a los procesos, es la manera de empezar a resolver las necesidades, ya sea económicas, políticas y/o sociales de nuestro pueblo.

“Hay que ir a buscar para solucionar, a donde están las posibilidades y así, llegar ahí con los instrumentos necesarios”, recordó.

Para que deje de ser clientelar la política, el voto, los programas oficiales, etc. hay que construir entramados de relaciones, promoviendo el análisis -es decir la participación-, y respetar las decisiones ciudadanas.

No es a través de reuniones de escritorio como se va a incidir en la realidad de las relaciones populares.

Somos parte de un movimiento nacional y de un esfuerzo colectivo de trabajo. Y para ver si vamos bien requerimos de la retroalimentación, señaló la Doctora.

Nuestro proyecto es vital, y al cual vale la pena apostarle, pero se requiere el compromiso de cada uno de nosotros, es decir de la totalidad posible, recordó.

Hay que avanzar más rápido, porque estamos dando pasos muy lentamente.

¿Qué es lo que está en nuestras posibilidades?, preguntó la Dra. Sánchez G.

Y contestó: por lo pronto tener como antecedente el movimiento mas reciente de carácter organizativo y contestatario: es decir, Iztapalapa. Lugar donde se modificó en una semana, mediante información amplia, la conciencia de todo un sector poblacional en el Distrito Federal, respecto a la preferencia del voto.
Esta experiencia nos permite volver los ojos a una alternativa de organización, que nosotros podemos implementar en nuestra región, en base a los cuatro puntos de nuestra estrategia:
Economía Popular, Organización, Democracia y Difusión, expresó la Doctora Sánchez Galván al concluir la reunión de planeación y estrategia como Gobierno Legítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario