CONTACTAME

Bienvenidos a todos.

Les agradezco el interés hacia la propuesta política y de desarrollo social que aquí se presenta.

Recibo cualquier sugerencia, comentario o duda al correo: MiroslavaSanchezGalvan@gmail.com



viernes, 17 de julio de 2009

UNA REFLEXIÓN POST-ELECTORAL


Después de la crucial contienda por la diputación federal, “los trabajos preparatorios para la próxima elección deben ser mas intensos y asertivos, de modo que podamos eficientar los tiempos y las acciones preparatorias al 2012”, comentó la ex-candidata: Dra. Miroslava Sánchez Galván, quien participó en las votaciones pasadas con la Coalición Salvemos a México, partidos PT y Convergencia.

Ahora los del PRI, y en particular en Coahuila, están de plácemes y en jauja por su relativo triunfo electoral, y para ello, se observa que su estrategia está encaminada a fortalecer y privilegiar sus feudos o cotos de poder, primero mediante la obtención y aseguramiento del presupuesto en la entidad, -lo que significará control económico-, para enseguida proceder a condicionar al gobierno panista de Calderón, quien tendrá que ceder ante las presiones del PRI.
Como prueba de ello, -afirmó la Dra. Sánchez Galván-, es el traslado de los siete diputados federales priistas a la cd. de México para proyectar en el Congreso el presupuesto de Coahuila.

Por otro lado, no se vislumbra una redirección en los planteamientos del gobierno en turno, y por ello se prevé que las demandas de la población en materia de economía, es decir en empleo, y atención al campo, etc., así como en el renglón de seguridad y de servicios, no habrá ni solución, ni respuestas efectivas. Y como resume la Dra. Miroslava, “tan malo el pinto como el colorado”, porque tan responsables de esta crisis son: el PAN como el PRI.

Por ejemplo, al narcotráfico parece que lo podan, y como resultado le aparecen mil cabezas, y es que no es con la intervención de los militares- en una estrategia expansiva-, como se le va a ganar y a derrotar al narcotráfico.

En esta realidad que estamos viviendo, han tratado de debilitar a dos estados de gobiernos perredistas: Michoacán y Zacatecas, cosa que no han podido hacer en el Distrito Federal, porque el triunfo Lopezobradorista en Iztapalapa y con ello en la mayoría de las delegaciones del D.F. es contundente.

Después de haber observado los resultados del PAN, quien debió de haber renunciado es Calderón, porque los números electorales reflejan y confirman un rechazo poblacional a su política, tanto como mandatario, es decir como estadista fallido, que en lo referente al fracaso panista de su estrategia económica y de seguridad.

Así como Germán Martínez proyectó un valor considerable al renunciar a su cargo, el Chucho mayor, Jesús Ortega –cabeza del PRD-, debió haber hecho lo mismo ante la debacle del PRD en la contienda.

Pero los ciudadanos que privilegiamos los planteamientos de la izquierda, sabemos que es la unidad, -que no a toda costa-, la que nos va a permitir desarrollar nuestro programa de acción como alternativa para nuestro querido México.

Ya mas adelante explicaremos en qué consiste este programa, que en general se subdivide en cuatro apartados: Democracia, Organización, Difusión y Defensa de la Economía (Economía Popular).

Y como plataforma política tendremos visión y energía para la defensa de los votantes que nos favorecieron –que no es un número despreciable-; así como tuvimos el valor y el reclamo para participar en esta acción electoral, la cual nos permitió demostrar que no se nos cayó el proyecto ni el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario