CONTACTAME

Bienvenidos a todos.

Les agradezco el interés hacia la propuesta política y de desarrollo social que aquí se presenta.

Recibo cualquier sugerencia, comentario o duda al correo: MiroslavaSanchezGalvan@gmail.com



martes, 19 de mayo de 2009

Una visión optimista ante una realidad pesimista

.- Todos los ciudadanos la estamos llevando con esta crisis económica, y la estamos pasando muy mal, dijo la Doctora Miroslava Sánchez Galván, a un grupo de colonos de Las Fuentes, la tarde del lunes, como parte de su campaña a Diputada Federal por el Distrito 05 de Coahuila.

La realidad es que el gobierno en el poder no se abre al diálogo, ni a la comunicación: las puertas están cerradas. Y más aún, el PRI y el PAN pretenden desconocer a los partidos PT y Convergencia, porque a ellos les convendría que éstos perdieran su registro, y precisamente son quienes ahora me postulan en esta contienda, agregó la Doctora Sánchez Galván.

Los diputados a nivel del estado son casi la totalidad del PRI, y legislan según las indicaciones del Gobernador, eso sí, gozando de sueldos excesivos e insultantes a nuestra población.

Y les recordó a los presentes: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, refiriéndose a lo dicho anteriormente.

Pero reconociendo el lado optimista, añadió: no nos desesperemos ni mucho menos nos atemoricemos, más bien construyamos una región, un país, más justo, mas democrático, porque si el gobierno no resuelve, nosotros sí lo podemos hacer.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya demostró que si se puede llevar a los hechos una administración honrada y en beneficio de la sociedad civil con visión a largo alcance como sucedió en el Distrito Federal, que es lo que necesitan nuestras ciudades laguneras: plantearse soluciones posibles y con miras u horizontes muy amplios y ambiciosos.

Esto que estamos promoviendo es un ejercicio democrático, es la puesta en marcha de una propuesta de organización ciudadana. El trabajo es difícil –advirtió la Doctora, pero no imposible.

Nuestra meta es ejercitarnos para participar de manera atenta y alerta en células, brigadas, o comités de apoyo ciudadano.

Además, tenemos proyectos económicos que estamos aterrizando: venta de huevo a bajos precios, trueque o intercambio de bienes materiales como ropa, calzado, juguetes, artículos de cocina, etc. –con un valor simbólico-, y que de manera altruista donemos a Salvemos a México,
a cambio de llevarnos otro bien que escojamos de todos los bienes recopilados.

Todo esto con el objeto de organizarnos y lograr la cooperación, la solidaridad y la conciencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario